A.M. Nuestra Señora de la Sierra

Santa Coloma de Gramenet

4º Aniversario de la AMVS, ¡FELICIDADES!

Deja un comentario

Hoy hace cuatro años que se fundó la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Sierra. Cuatro años que han dado mucho de sí, con grandes cambios que se van notando día a día, y que van haciendo que cada día vayamos a más.

Quién iba a pensar hace cuatro años que hoy estaríamos aquí, a este nivel, empezando a demostrar ya nuestra propia forma de hacer las cosas, dejando nuestra marca allá por donde vamos. Un trabajo duro, lento pero lleno de ganas, sin prisas pero sin pausas. Algo que demuestran todos y cada uno de sus componentes en el día a día a través de los ensayos y de sus conciertos en calle. Pero no sólo los que ahora están, sino también todos los que han pasado por aquí. Todos y cada uno de ellos ha puesto su grano de arena para que el barco llegue a buen puerto. Ellos son los que hacen que esta Agrupación crezca cada día. Compañeros y compañeras de la AMVS, muchísimas felicidades a todos por este cuarto aniversario.

Por supuesto, también es el cumpleaños hoy de madres, padres, parejas, hijos, familiares y amigos que cada día vienen a vernos, nos acompañan y están ahí al pie del cañón, apoyándonos y preocupándose por nosotros no sólo en las salidas, sino también en los ensayos. Hoy también es vuestro aniversario. ¡Felicidades!

A todos los que nos seguís en nuestra evolución, deseando vernos en calle para poder escuchar nuestras marchas, o simplemente por saber de nosotros, si todo nos va bien y dándonos ese pequeño consejo o esa pequeña valoración, o incluso sin decir nada, tan sólo observándonos, muchísimas gracias por estar ahí. Gracias también a las Administraciones que han creído en nosotros desde un principio, a través de sus colaboraciones, especialmente al Ajuntament de Santa Coloma de Gramenet y a su alcaldesa, Nuria Parlón, que nos ha sabido escuchar, ha comprendido nuestra situación y ha sabido buscar la mejor solución para todos.

Este último año ha sido un año muy especial, en el que destacamos el nuevo contrato firmado con la Hdad. y Cofradía Ntra. Sra. de las Angustias de Barcelona. Algo que realmente esperábamos ambas partes, y que llegó en el momento en que tenía que llegar. Una gran ilusión el poder tocar en Barcelona junto a la Madre de las Angustias, la Reina de San Jaime de Barcelona. Además, este año hemos sido partícipes en la presentación de “La Pasión según Andalucía” junto a los Cantores de Híspalis, otro gran momento vivido. Pero no queremos dejar atrás a nuestros amigos de la ACA Colonia Egabrense, que como cada año cuentan con nosotros para acompañarlos en la Romería a María Santísima de la Sierra, y a nuestros amigos de la ACA Cofradía de la Veracruz, que desean que acompañemos a su Cristo de la Veracruz la noche del Jueves Santo y a la Borriquita el Domingo de Ramos.

Hoy hace ya cuatro años que presido esta Agrupación, y a partir de hoy me toca decir adiós de mi cargo como Presidente, pues así lo mandan los estatutos. Un cargo que no elegí yo, sino que eligieron los miembros de la Agrupación el día de su fundación, y que he intentado cumplirlo lo mejor que he podido, siempre pensando en el bien de todos y de la propia  Agrupación. Seguro que algún fallo he cometido en estos cuatro años, pues nadie somos perfectos, así que pido disculpas por estos errores. Quiero dar las gracias a mi Junta Directiva por haber estado siempre ahí, trabajando a mi lado por el bien de la Agrupa, especialmente este último año en que he tenido que compartir cargo y responsabilidades. Realmente, tengo que decir que la Agrupación no la he llevado yo sólo, sino que ha sido tanto la Junta Directiva como todos sus componentes quienes han hecho que llegáramos hasta donde hemos llegado, y estoy seguro que seguirá siendo así. Por supuesto seguiré aquí, en la Agrupa, con mi corneta, trabajando para que esto siga adelante de la mejor forma posible, y haciendo que cada día vaya a más.

Sólo me queda un agradecimiento. Sé que me dejo alguno, es posible, pero de éste no me puedo olvidar. Y es el agradecimiento a Ella, María Santísima de la Sierra, la que nos ampara con su nombre. Fue por Ella por la que hoy estamos aquí, y siempre será Ella la que nos guía en este camino de la música, la que hace que cada día queramos más, y la que siempre estará presente allá donde vamos.

Empieza ahora un trabajo importante, con grandes proyectos, y con dos objetivos que ya nos han referido más de una vez, y que no queremos dejar atrás: conseguir el ser apadrinados por una de las mejores agrupaciones de hoy día, la Agrupación Musical Virgen de las Angustias de Cabra, y el poder tocar a María Santísima de la Sierra en tierras egabrenses. Retos muy difíciles y que esperamos podamos llevar a cabo con la colaboración de las instituciones públicas de Santa Coloma y Cabra.

Hoy, y tras cuatro años de trabajo y persistencia por las cosas bien hechas, tengo que decir más que nunca:

Orgullosos de pertenecer a la AMVS.

Antonio Moyano Merino
Presidente de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Sierra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s