A.M. Nuestra Señora de la Sierra

Santa Coloma de Gramenet

De vuelta a los ensayos

Hoy es 8 de septiembre, onomástica de nuestra Agrupación Musical.

Ayer empezamos los ensayos de la Agrupación. Y la verdad, fue muy bien. Primero, porque esta actividad nos está produciendo una adicción tremenda, y el estar un mes sin ensayar provoca que lo cojamos con muchas ganas. Y segundo, porque se nos presenta una salida muy importante. El próximo 25 de septiembre acompañaremos a la Virgen de la Sierra por las calles de Santa Coloma de Gramenet en una procesión extraordinaria, con motivo de la imposición de su nueva corona.

Hemos empezado fuerte y con muchas ganas, y seguiremos así durante todo el curso. Este sábado darán comienzo las clases de solfeo, algo que nos va a venir muy bien para corregir todos esos fallos que estamos cometiendo ahora musicalmente y empezaremos a distinguir mejor los tiempos, los ritmos, los volúmenes, las pausas, etc. Eso sí, los “profes” menos mal que tienen paciencia, porque les espera un duro trabajo… Pero estamos seguros que lo hacen con muchas ganas y por ver evolucionar una actividad a la que ellos mismos pertenecen.

Hay un tema que vamos a tomar fuerte durante esta temporada y que no puede pasar más tiempo sin que quede solucionado. Y es el lugar de ensayo de esta Agrupación Musical. Como todos sabéis, actualmente ensayamos en nuestra sede social, compartida con dos entidades más, y por tanto no es el lugar más adecuado para hacerlo. Además, estamos todos en una única sala, por lo que el aprendizaje para los nuevos componentes es muy difícil. La alcaldesa de nuestra ciudad se comprometió antes de las elecciones a que en septiembre empezaríamos a ensayar en el Auditori de Can Roig i Torras. Pero septiembre ha llegado y aún no hemos tenido noticias de ningún tipo al respecto. Es por ello que la AM Ntra Sra de la Sierra va a empezar a hacer movilizaciones aún por determinar para poder conseguir lo que se nos prometió y que llevamos reclamando desde el momento de nuestra fundación.

Cada cambio de temporada implica siempre cambios. Pero esta temporada aún hay más, pues coincide con las elecciones de nuevo presidente de esta Asociación. Desde estas líneas quiero agradecer a la primera Junta Directiva su gran labor y esfuerzo dedicado para que en estos primeros dos años hayamos recorrido un camino difícil y que ellos lo han hecho más llevadero, por su tesón a la hora de intentar conseguir algo, y sobre todo por saber corregirme a tiempo cuando me he equivocado. Pero lo mejor de todo es que han sabido transmitir a toda la Agrupación el esfuerzo y las ganas por hacer las cosas bien hechas. También agradecer a todos y cada uno de los miembros de la Agrupación su labor incesante con esta asociación, sus esfuerzos en los momentos más duros, su implicación en cada momento y su saber estar allá donde van. Perdonad los errores que haya podido cometer, no todos somos perfectos, pero siempre lo he intentado hacer por el bien de esta Agrupación.

El próximo sábado, tras el ensayo, se realizará la Asamblea General Extraordinaria con el único punto de Elección a Presidente. Salga quien salga elegido, seguro que será una buena elección, pues será lo que dicte la mayoría de esta Asociación.

Antonio Moyano
Presidente de la AM Ntra Sra de la Sierra

Anuncios

Los comentarios están cerrados.